EnglishSpanish
preloader

BIENVENIDOS

AnimalPark  Parque Temático

Somos  el primer parque agroecológico del país que tiene como finalidad  ofrecer un lugar de recreación y sano esparcimiento de una forma diferente e innovadora, permitiendo tanto a turistas nacionales y extranjeros, compartir momentos únicos en familia, teniendo la oportunidad de interactuar con las diferentes especies de animales, teniendo un verdadero contacto con la naturaleza, contamos con una propuesta accesible e inclusiva, que permite la igualdad de oportunidades para todas las personas que nos visitan..

El Parque posee una colección aproximada de 250 especies, encontrando tanto fauna autóctona como fauna representativa de otras partes del mundo y fauna silvestre, como son el refugio de Venados de Cola Blanca, que se encuentran dentro de un espacio de 5000 metros cuadrados con una temática similar a su entorno natural.

HISTORIA

Animal Park nace en Baños de Agua Santa en el año 2015, como una iniciativa de una familia emprendedora, que  durante el proceso de la erupción del volcán Tungurahua, lamentablemente, se vivió momento realmente difíciles en las que se tuvo que vender la mayoría  de los animalitos, años más tarde se decide adquirir  nuevamente  con el propósito de criarlos dentro de espacio específicamente diseñados, pensando siempre  en el bienestar de cada uno de ellos, el proyecto gracias a Dios y al apoyo de la  familia, se da inicio desde una simple hoja de papel  y lápiz, junto a un extraordinario equipo de trabajo se  hizo posible este  maravilloso emprendimiento, donde los turistas tanto nacionales como extranjeros, conozcan y disfruten de un día en el campo junto a nuestro animalitos rodeados de una majestuosa vegetación y paisajes espectaculares que solo aquí los podrás admirar. 

PROPÓSITO

 Ofrecer experiencias únicas e inolvidables donde el ser humano  tiene  la oportunidad de interactuar  con  todos nuestros animalitos y vivir en armonía  con la naturaleza.

CONTRIBUYENDO CON NUESTRA MADRE NATURALEZA

AnimalPark Parque Temático, CONCIENTIZA SOBRE EL RECICLAJE a través del manejo adecuado de los desechos generados en la granja, como ejemplo podemos citar el uso de los desechos orgánicos como fertilizante natural de los cultivos del sector, adicional a esto, tenemos secciones con tachos de basura que nos permite separar los desechos orgánicos e inorgánicos y de esta manera mantener limpio nuestro entorno bajo normas de respeto a la vida de todos quienes habitamos en nuestro entorno.

Además contamos con dos áreas de BOSQUE PROTEGIDO que cuentan con un total de 108 hectáreas  destinadas específicamente para la conservación de la naturaleza con una prohibición total de caza, pesca y tala de árboles en el lugar

Un aporte significativo de AnimalPark Parque Temático hacia la flora y fauna es la campaña interna de REFORESTACIÓN en conjunto con el Ministerio del Ambiente de Tungurahua, donde se procede con la plantación de árboles autóctonos del sector, aportando nuevas fuentes de alimento y vivienda para la fauna silvestre que reside en los alrededores, muestra de ello son las más de 5000 plantas florales que se sembró en el interior de nuestras instalaciones a las cuales acceden aves e insectos que disfrutan de su encanto, también se colocaron 2000 planta autóctona y 500 plantas frutales.

Motivados a cuidar el medio ambiente

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, participa en la reforestación en Baños. (Foto GP) 

La reforestación de 300 plantas nativas de cera y laurel representó el símbolo de celebración del Día Internacional de Conservación de los Bosques Tropicales. La actividad se desarrolló en el sector Luna Runtun con la presencia del ministro del Ambiente, Marcelo Mata y prefecto Manuel Caizabanda.

La actividad tuvo el objetivo de cerrar el círculo de preservación y mejoramiento del parque temático que cuenta con venados de cola blanca que se encuentran en peligro de extinción.

“Estamos trabajando en declarar a la provincia como ecológica donde todos debemos ser parte en la conciencia por el cuidado de los recursos naturales agua, aire y el medio ambiente”, dijo el prefecto; mientras que, el ministro del Ambiente dijo que el “trabajo coordinado y participativo entre las instituciones contribuye a la recuperación de las áreas de importancia hídrica y ecosistémica de varios sectores de Tungurahua.

El funcionario nacional considera que cada ciudadano debe ser actor principal en el cambio mediante plan de trabajo anual y Tungurahua debe conseguir a distinción de punto verde.

Motivados a cuidar el medio ambiente

MINISTERIO DEL AMBIENTE Y AGUA DEL ECUADOR

En el Centro de Manejo de Vida Silvestre, Parque Temático Runtún, se desarrolló el evento de reforestación de 300 plantas de especies endémicas (Laurel de Cera) en el marco del Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales.

Este encuentro tiene como objetivo fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente mediante el manejo adecuado de los bosques.

 

 

Diego Bastidas, coordinador zonal 3 de, mencionó: “Hoy gracias al emprendimiento de personas visionarias logramos realizar esta actividad que ayuda a preservar el medio ambiente y a mitigar los efectos del cambio climático”.

 

 

 

Darío Guevara, propietario del Centro de Manejo de Vida Silvestre, Parque Temático Runtún, expresó: “Hoy es el día queridos estudiantes de concientizar sobre el cuidado de nuestras especies silvestres, queremos convertir este lugar en el primer parque agroecológico del país”.

 

 

 

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda resaltó la importancia de esta iniciativa, “Es un ejemplo para la juventud, podemos ver como un emprendimiento con el apoyo del sector público es un orgullo para la provincia y el país”.

 

 

 

Jorge Guevara, rector de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona, manifestó: “Junto con los jóvenes estamos comprometidos a aportar significativamente para cuidar nuestro ambiente, nuestra casa en donde vivimos”.

 

 

 

El Ministrodel Ambiente Marcelo_Mata

Agradeció esta iniciativa que aporta para mantener los ecosistemas saludables, “Hoy queremos celebrar el Día De Los Bosques Tropicales con la plantación de 300 árboles nativos, en este espacio que es estratégico para la protección del venado cola blanca”.

 

 

Las autoridades reciben de parte del Centro de Manejo de Vida Silvestre, AnimalPark Parque Temático, un presente con productos orgánicos representativos de la zona.

 

 

 

Ministro Marcelo Mata

Junto a autoridades y estudiantes da inicio a la reforestación de 300 plantas de especies endémicas (Laurel de Cera) con la finalidad de contrarrestar la deforestación, mejorando la condición de la cobertura forestal del país.

 

 

Estudiantes de Tungurahua plantaron 300 árboles nativos por el Día Internacional de los Bosques Tropicales

Boletín N° 258
27 de junio de 2019

  • Las especies sembradas corresponden a laurel de cera, arrayán y pumamaqui.
    • En la provincia se han plantado 2800 árboles en lo que va del año.

Tungurahua.- Con la participación de alrededor de 70 estudiantes de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona, comunidades de la provincia y autoridades locales, provinciales y nacionales, se realizó la reforestación del Centro de Manejo “Parque Temático Runtún” con la plantación de 300 árboles nativos de las especies laurel de cera, arrayán y pumamaqui. Esta actividad se desarrolló como parte marco de la celebración del Día Internacional de los Bosques Tropicales.

Marcelo Mata Guerrero, ministro del Ambiente, señaló que esta actividad “demuestra el compromiso de nuestros niños y jóvenes por cambiar nuestros hábitos en favor del ambiente. Nuestro principal y más claro objetivo ha sido construir un Ecuador de oportunidades, en el cual, cada ciudadano sea un actor principal del cambio, del desarrollo, equidad y de bienestar de nuestros niños, jóvenes y adulto”.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, indicó que este trabajo es “un ejemplo para la juventud, pues con el esfuerzo de todos convertiremos a Tungurahua en la primera provincia ecológica y verde del país”.

En lo que va del año, en la provincia de Tungurahua se implementaron mecanismos para la recuperación de áreas de importancia hídrica y ecosistémica en las parroquias de San Fernando y Huambaló, a través de la plantación de 2800 árboles nativos como parte de programas de reforestación.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente

EnglishSpanish