EnglishSpanish
preloader

Caballos Español

Somos uno del equino más antiguo del mundo conocido por todos gracias a nuestra elegancia, divinidad y belleza única.

Nombre Común: Pura Raza Español

Nombre Científico: Equus Ferus Caballus

Origen: España

El caballo español es una de las razas ecuestres más bonitas y bellas que existen, su porte elegante y majestuoso, el caballo español cuenta con una cabeza más bien proporcionada. Sus orejas son medianas, y situadas en una disposición paralela. La frente es abombada. Pero, sin duda alguna, lo que más llama la atención son sus ojos. Unos ojos vivaces y verdaderamente expresivos, acordes con una animal tan puro y espléndido. Este caballo posee una alzada alrededor de los 1,70 metros.

De entre las distintas gamas predominan las tonalidades alazán, blanco, bayo, castaño gris, cremello, isabelo, moro, negro, palomino y perlino. El caballo de Pura Raza Español es muy utilizado en procesos de doma clásica, puesto que es un animal dócil, inteligente, con buena disposición a aprender, cooperativo, afectivo. Pero a la vez, es un caballo vigoroso, rápido en la ejecución de movimientos, veloz, con una gran capacidad de resistencia, enérgico y equilibrado y, sobre todo, realmente noble.

Araappaloosa

SABÍAS QUÉ…..

Somos considerados una de las razas más veloces del mundo, nuestro pelaje caracterizo es leopardo o pecoso, somos muy inteligentes y nobles.

Nombre Común: AraAppaloosa

Nombre Científico: Equus Ferus Caballus

Origen: Estados Unidos

Los caballos Appaloosa presentan unas especiales características que los hacen inconfundibles como raza. En primer lugar se trata de unos caballos que presentan en su pelo motas o manchas. Aunque no se trata de la única raza que cuenta con este tipo de pelaje actualmente, sí es la más conocida.

Son considerados unos caballos muy antiguos llegándose a pensar incluso que son los caballos que aparecen en las antiguas pinturas rupestres. Estos caballos, ahora famosos en América llegaron a este lugar con la conquista española y fueron extendidos por grupos indígenas que vivían cerca del río Palouse, de dónde obtuvieron su nombre.

Caballo Appaloosa Miniatura

Es una etnia de caballo estadounidense popular por su patrón colorido de pelaje manchado. La estructura de color del Appaloosa es atractiva para aquellas que investigan la genética del color del pelaje corcel, ya que esta y otras particularidades físicas están asociadas a la mutación de la manía de leopardo.

Mini Horse Americano

Conoce al adorable Pulgarcito

El caballo miniatura son caballos definidos por su pequeña altura. Se pueden encontrar en muchas naciones, particularmente en Europa, las Américas, y son el resultado de siglos de reproducción selectiva. Dependiendo del registro de razas en particular involucrado, la altura de estos caballos es generalmente de menos de 34 a 38 pulgadas, medida en los últimos pelos de la melena, que se encuentran a la cruz. Están entrenados como animales de servicio, similares a los perros de asistencia para personas discapacitadas. Los caballos en miniatura también están entrenados para conducir, agilidad equina y otros eventos competitivos del tipo de exhibición de caballos.

Caballo Percherón Belga

SABIAS QUÉ?

La apariencia poderosa del caballo de tiro Belga en combinación con su mansedumbre lo hace un animal único.

Este tipo de caballo es muy característico y singular. Hace gala de una anatomía poderosa y una gran belleza, es utilizado para arrastrar pesados carruajes y artillería. Es de pecho ancho, dorso corto, y alzada de 1,60 a 1,85.

Surgió a comienzos del siglo XVII, y fue registrado como raza propia en 1886. No tardó en extenderse a otras zonas del continente europeo, e incluso, a América. Sin embargo, a día de hoy es un caballo que cuenta con un escaso número de ejemplares.

Gypsy Vanner

SABIAS QUÉ?

Estos caballitos son considerados los más hermosos del mundo

El origen de la raza Gypsy Vanner, popularmente conocidos como «caballos gitanos», se remonta a la segunda mitad del siglo XIX.

Se caracteriza  precisamente  por su potencia de tiro y su carácter manso, son una de la raza equina que demuestran poseer mayor inteligencia. A primera vista lo que llama la atención es el pelaje. Su pelo sedoso y recto es lo que ha llevado a la raza a ser considerada una de las más bellas del mundo. Los tobillos están adornados y envueltos en su totalidad por pelos, más bien largos que permiten que el animal mantenga el calor en las extremidades. Esto era realmente útil en las zonas de Escocia, Irlanda e Inglaterra de las que es originario donde los inviernos son fríos. Las crines y la cola son largas, llegando esta última a rozar el suelo, y con una caída fluida. La capa predominante de esta raza es la pinta, en los colores blanco y negro.

Cebrallos

¡De verdad Existen!

¡Sí, si no lo crees, Visita AnimalPark

Nombre Común: Cebrallo

Nombre Científico: Equus Zebra x Equus Caballus

Origen: Estados Unidos

Los animales híbridos suenan como algo perteneciente a las historias de fantasía, pero hay algunos ejemplares que definitivamente existen en el mundo real. Un cebrallo –es decir, la cruza de una cebra y un caballo. Estos animales tienen por padres a una cebra macho y una yegua, y los rasgos de ambos son muy notorios. Un cebrallo tiene las rayas que caracterizan a las cebras, pero su físico se parece más al de su madre yegua.

Por lo general, las rayas de los cebrallos no están presentes en todo su cuerpo. En cambio, se limitan principalmente a bandas en las piernas, parte del dorso o el cuello, la sutileza de las rayas te hará mirar dos veces. Los cebrallos muestran la dualidad que los hace tan atractivos en primer lugar: una combinación de domesticación y un espíritu indomable, siendo un magnífico animal híbrido.

Estación de Equinos

Impresiónate y  disfruta de nuestra selecta colección de equinos:
  • Conoce a los cebrallos únicos del país.
  • Caballos Pura Sangre
  • Ponys
  • Mini Horse y mucho más……

Copyright © 2021 Desarrollado por : CNaranjo. Todos los derechos reservados.

EnglishSpanish